jueves, 25 de octubre de 2012

YA ESTAMOS EN LA SEMANA 28 !!!!!

Desarrollo fetal: 28 semanas de embarazo

 

EL bebito pesa tanto como una col china, un poco más de 2 libras (alrededor de 1 kilo) y mide unas 14,8 pulgadas (un poco más de 37,5 centímetros), desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones

 Tu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento! Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que, en la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo.

Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla, incluso seguir su ritmo. Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Impresionante ¿verdad?
Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará.
Así pues, en esta semana 28 del embarazo el bebé habrá crecido aproximadamente hasta los 37 cm y empezará a superar el kilo

28 semanas de embarazo: cambios en la madre

embarazada de 28 semanasY llegamos a la semana 28 de embarazo, comienza el último trimestre. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Tu vientre se ha hecho tan grande que puedes tener molestias al estirar tus músculos abdominales.
La presión de útero sobre el sistema circulatorio, además, puede fomentar la aparición de hemorroides. Las hemorroides son una complicación común durante el embarazo que pueden llegar a causar una considerable molestia y malestar. Aunque no se puede evitar su aparición, si es posible rebajar en gran medida sus síntomas. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.
Al mismo tiempo, a partir de esta semana 28 del embarazo puedes comenzar a sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de ahora. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes. Con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario