miércoles, 11 de mayo de 2011

MI PAIS PARAGUAY


MI PARAGUAY

Paraguay mi tierra Guaraní
Vives dentro mío
Tu idioma, tu gente, tu vida campestre
Tu sabor, tu música melodiosa y dulce
Y tus buenas costumbres

Tu aroma
El aroma de chipas caseras
El humo de brasas y de chipa-guazú’
El aroma dulce del jazmín
Y de los naranjales

Tu sabor
De Mangos, naranjas y chipas caseras
Del mosto helado y de la miel negra

Paraguay
Te escucho en mis sueños                                                          
En las mañanitas el cantar del gallo
El sonido de arpas y guitarras
Los cantares de aves silvestres
Hacen eco dentro mío
Y lo llevo en mi mente

Paraguay eres memorable
Melódico dulce y poético

Paraguay
Eres parte mía
Mi vida, mis sueños, mis anhelos
Y te llevo conmigo, dentro de mi ser

Tus paisajes, tu sabor, tu aroma
Tus campos
Tus pastos, el rocío
Mi abuelita amasando chipitas
Permanecen vivos  
Vives en mi alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario